Una excursion al mundo y la historia del vino

Una excursion al mundo y la historia del vino

Una excursión para aficionados al vino, el buen comer y la historia. El Centro Temático del Vino Alpujarride se encuentra en el municipio de Torvizcon, en la Sierra de Contraviesa, a una hora y 20 minutos de Restábal. Situado en la Ruta del Vino de la Contraviesa, en una loma que permite ver el Mediterráneo por un lado y Sierra Nevada por el otro. Con 7 hectáreas de viñedos que llegan hasta 1.400 metros de altitud, los mas altos de Europa, el centro es un proyecto de las Bodegas Nestares Rincón, a quien pertenecen los viñedos.

El proyecto consiste en un museo interactivo de nueva construcción y de muy buen diseño. El recorrido nos lleva por la historia y orígenes del vino, por detalles de su cultivo y elaboración. Podemos oler los barriles que preparan para guardar el vino, entrar en un simulador de un tanque de fermentación, aprender la terminología del vino, intentar identificar las diferentes aromas que los catadores pueden detectar en los vinos. Aquí nosotros no nos fue muy bien! A ver como lo hacéis vosotros!! Una visita completa, estimulante y muy informativo. Hay ademas un espacio dedicado a los niños.

Para redondear la experiencia, os sugerimos una comida en el moderno restaurante. Comimos un aperitivo típico de la zona, el tascaburros, ¡que rico! seguido por cordero asado y un plato de ternera, todo muy bien presentado y cocinado y acompañado por un excelente vino de la bodega. Es recomendable llamar para hacer cita, ya que a particulares solo los reciben en fin de semana. Detalles en el enlace al principio de este post.

Post y foto de Susan de Casa Tagomago

Centro de Vino Alpujarride, Casa rural Valle de Lecrin